Reglamento
Aquí tiene el reglamento para conocer todos los detalles del concurso

Filosofía del concurso

El concurso Mundial de Tempranillos marca la diferencia gracias a que es el único concurso internacional e itinerante que prestigia a esta variedad y sus sinónimas. La repercusión que se obtiene es a nivel nacional e internacional, llegando a todos los medios especializados del sector.

La Organización del Concurso está comprometida con el reconocimiento de la labor de todos aquellos productores que siguen trabajando y apostando por una variedad tan representativa como la uva TEMPRANILLO.

El Post-Concurso garantiza la promoción en todas sus variantes. Esto hace que se fortalezca el reconocimiento del trabajo realizado, en las mejores ferias nacionales e internacionales, con eventos organizados y supervisados por la dirección, llegando a un público objetivo y concreto.

El Post-Concurso tiene como objetivo principal abrir puertas y generar oportunidades de negocio para los participantes.

Se pondrá a disposición de los interesados, las bases de participación en las ferias y eventos, las semanas posteriores a la publicación oficial de los galardonados. En estas bases se recogerán apartados relacionados como Lugar del /los eventos y las ferias, los costes de participación (si los hubiera) y la organización de promoción.

El Post-Concurso se realizará durante el año posterior a la celebración del concurso y se asignará un calendario de eventos promocionales para los interesados.

Puntuación y Medallas

Gran Tempranillo de Oro

Desde 96 hasta 100 Puntos

Tempranillo de Oro

Desde 88 hasta 95 Puntos

Tempranillo de Plata

Desde 83 hasta 87 Puntos